También está sin energía el sector rural comprendido en el sureste de la localidad.
Cerca de las 4:00 de la madrugada de hoy, delincuentes volvieron a atacar instalaciones subterráneas de media tensión, provocando una interrupción en el servicio eléctrico y de agua potable de la Mainqué.
El hecho delictivo genera mucha preocupación porque se trata del tercero en pocos días.
“Se llevaron más de 200 metros de cable subterráneo de media tensión y provocaron daños en las instalaciones. Se encuentra sin servicio eléctrico la zona rural sureste, pero el mayor problema es que dejaron sin abastecimiento al servicio de agua de la localidad”, explicó una fuente operativa de EdERSA.
Las cuadrillas operativas trabajan en el sector, buscando nuevas configuraciones eléctricas para recuperar el abastecimiento eléctrico y tener nuevamente suministro de agua.
En el Valle Este rionegrino se trata del tercer robo de proporciones en el corriente mes. El anterior se registró hace 14 días, en la ruta Nacional 22, a un kilómetro del acceso a Ingeniero Huergo, cuando los delincuentes consiguieron acceder al sistema de abastecimiento subterráneo y robaron alrededor de 200 metros de media tensión, dejando sin servicio a toda la zona rural de Huergo y General Enrique Godoy.