El gobernador de Río Negro, junto a directivos de la empresa EdERSA, puso en servicio la línea de media tensión en la zona de Río Villegas, que se defibió como una obra que mejorará la calidad del suministro eléctrico para los pobladores de esa zona rural cercana a El Bolsón.
Estuvieron presentes Matías Bordieu y Raúl Darhen, por la distribuidora de electricidad y el ministro de Obras Públicas rionegrino, Carlos Valeri, entre otra autoridades.
La obra eléctrica interconectará Río Villegas, El Foyel y El Manso con la central térmica de El Bolsón, generando dos hechos importantes: mayor confiabilidad y disponibilidad energética para el desarrollo y la vida cotidiana en esos poblados rurales; y beneficio ambiental para esa zona, ya que se sacará de servicio la central térmica de Río Villegas, emplazada en un área de Parques Nacionales.
La línea de 13,2 kV fue financiada por el gobierno provincial en el marco del plan de electrificaciones rurales y fue cedida a EdERSA para su operación y mantenimiento. Recorre 25 kilómetros a la vera de la ruta Nacional 40, desde el acceso a Lago Escondido hasta zona de Río Villegas (Fuente: AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS).