Registre y actualice sus datos

Ingresando aquí (www.edersa.com.ar/SARA)

El E.V.A.1.0 es el Enlace Virtual de Atención de EdERSA y el S.A.R.A., la vía para interactuar con los clientes. Desde este sistema se canalizan y gestionan todo tipo de consultas relacionadas con el servicio eléctrico.

Sólo tiene que llamar al 0810 222 9500.

1) Emergencias ELECTRICAS en la vía pública: Llame al S.A.R.A. y disque la opción “1” (uno).
No es necesario registrarse y la llamada la puede realizar cualquier persona. El sistema lo guiará en una serie de 2 pasos sencillos para saber de qué ciudad procede la llamada y le pedirá que deje un mensaje informando de la situación y la ubicación exacta.

2) Problemas con el suministro: Llame al S.A.R.A y disque la opción “2” (dos).
Si es la primera vez que ingresa, el sistema le solicitará por única vez que registre su número de NIS (en la parte superior derecha de su factura). Si ya lo ha hecho no es necesario. El sistema le pedirá que tome nota de su número de reclamo; dicho número es su recibo, consérvelo como constancia. El sistema le informará que su reclamo ha sido cursado a las cuadrillas y que en breve el problema será resuelto.

3) Consultas comerciales: Llame al S.A.R.A. y disque la opción “3”.
Si es la primera vez que ingresa el sistema le solicitará por única vez que registre su número de NIS (en la parte superior derecha de su factura). Si ya lo ha hecho no es necesario. El sistema le informará la próxima fecha de vencimiento de su factura y el estado de deuda con la empresa.

4) Otras consultas: Llame al S.A.R.A. y disque la opción “4” (cuatro).
No es necesario registrarse y la llamada la puede realizar cualquier persona desde cualquier teléfono. El sistema lo guiará en una serie de 2 pasos sencillos para saber de qué ciudad procede la llamada y le pedirá que deje un mensaje informando de su consulta. También le informará que recibirá respuesta dentro de las 48 horas hábiles y le advertirá que si su consulta es por problemas de emergencia en la vía pública o de suministro eléctrico, debe presionar las opciones “1” o “2”, respectivamente.

 ¿Cómo funciona el SARA?

Cuando Ud. disca la opción “2” -problemas con el suministro de energía-, el sistema automáticamente asienta un registro electrónico que indica su dirección, número de cliente, número de medidor, horario del llamado y SIMULTÁNEAMENTE el mismo sistema envía a la cuadrilla un mensaje de correo electrónico informando de su inconveniente, que el guardia de reclamos recibe en su celular con los datos de su domicilio y otros de utilidad como la subestación transformadora que abastece su zona y el alimentador que le provee energía a esa misma subestación. Todo esto en tiempo real, prácticamente al mismo tiempo que usted disca la opción “2”

Este mismo proceso se repite con las demás opciones. El sistema detecta el teléfono desde el cual se llama. Si el cliente está registrado con su número de NIS, el S.A.R.A relaciona el teléfono con el domicilio del medidor. Siempre, en todos los casos, automáticamente se crea un registro electrónico en una base de datos y cada una de las opciones tiene su propio diagrama de respuestas, seguimiento y control.

¿Cuáles son los beneficios?

Le evita tener que explicar dónde vive, de qué color es su portón o si la casa tiene o no rejas, o malos entendidos si la señal de teléfono es mala ya que el guardia que acude al llamado cuenta, fundamentalmente, con su número de medidor evitando errores en la comunicación.

Evita registros manuales sujetos a errores e interpretaciones. Cada reclamo debe ser dado de baja cuando el guardia da parte que se solucionó. Si el guardia no resuelve el problema en un tiempo perentorio, el sistema envía un mensaje a su superior inmediato incluyendo varios niveles de escala que llegan hasta la máxima autoridad que es el Responsable Técnico Operativo (RTO) de la Sucursal.

Frente a una situación de emergencia climática, cuando los reclamos son numerosos, un sistema de call center tradicional se satura por la cantidad de llamadas entrantes. Eso genera malestar porque la línea da ocupado permanentemente. El S.A.R.A. permite el acceso de una gran cantidad de llamadas al mismo tiempo y le garantiza que su reclamo queda asentado y será atendido. Además permite operar las cuadrillas con mayor eficiencia ya que el sistema posibilita que un operador que dispone en su computadora de una pantalla con el mapa de la ciudad y los distintos reclamos efectuados al sistema coordine y pueda orientar y organizar mucho mejor el trabajo de los equipos, evitando desplazamientos en falso y reduciendo los tiempos de reparación.