El alta de suministro es un trámite personal que en todos los casos debe tramitarse en una sucursal de EdERSA, sea personalmente o a través de la representación de un tercero autorizado.

 

Para un suministro RESIDENCIAL  (Casa habitación):
suministro

  • Debe presentar un documento que avale la tenencia legal del inmueble. Dicho documento puede ser: Título de propiedad, Contrato de locación o Boleto de compra y venta (sellados), Cesión, Declaratoria de herederos, Comodato, Certificado de domicilio extendido por autoridad competente. En los casos de planes habitacionales, sólo será válido el Certificado de adjudicación.  En todos los casos se debe presentar un original y su fotocopia.
  • D.N.I., cédula o pasaporte. Original y fotocopia (1ra y 2da hoja y domicilio).
  • Completar Formulario de Declaración de artefactos para los suministros de pequeñas demandas y suscribir el Compromiso de Potencia en los casos de Grandes Demandas.
  • Tener la Inspección aprobada del pilar de acometida según los planos de pilar aprobados por EdERSA que puede descargarlos haciendo click aquí (Derivación Aérea)  |  click aquí (Derivación Subterránea).(*)
  • Abonar Derecho de conexión.

 

En caso de no ser propietario del inmueble para el cual solicita el servicio eléctrico, deberá abonar  un DEPOSITO DE GARANTIA o presentar una garantía de un Usuario Titular de un suministro eléctrico de EdERSA que sea propietario del inmueble, conforme a lo que dispone el  art. 5to. inc. c) del Régimen de Suministro de Energía Eléctrica.

 

(*) En los Municipios que así lo exigen se debe contar además con la aprobación de la instalación domiciliaria por parte de la comuna. Dicho trámite se realiza en la Municipalidad.

 

 

Para un suministro COMERCIAL o INDUSTRIAL:

 

Se deben cumplimentar los mismos requisito que para el suministro  RESIDENCIAL y además

 

  • Copia fiel de la Habilitación Comercial o constancia de inicio del trámite.
  • Formulario de Inscripción en Ingresos Brutos. Fotocopia.
  • Formulario de inscripción en la AFIP (C.U.I.T.). Fotocopia.

 

Para un suministro PROVISORIO DE OBRA:

 

Los mismos puntos que en el suministro RESIDENCIAL

 

En todos los casos el trámite debe ser efectuado en forma PERSONAL o, en caso de ser APODERADO, deberá acompañar instrumento que acredite el carácter invocado; y fotocopia de la primera y segunda hoja del D.N.I. del Titular o de ambas caras en el caso de los DNI nuevos.

 

 

IMPORTANTE

 

Cuando se solicite el alta de un suministro en una zona donde NO existan instalaciones de distribución, o bien deban realizarse modificaciones sustanciales sobre las redes preexistentes y que signifiquen inversiones relevantes, EdERSA podrá solicitar al usuario una contribución especial reembolsable (CER),  aplicándose el procedimiento establecido por el EPRE

 

Cuando el suministro solicitado forme parte de un nuevo LOTEO, previo al otorgamiento del servicio eléctrico, La Distribuidora verificará la existencia de la infraestructura eléctrica en dicho lote cuya obra es a cargo del Loteador (empresario inmobiliario o Municipio según corresponda, conforme al Código de Planificación Urbano Municipal y Resoluciones EPRE.