Desde el fin de semana pasado, más de 620 familias de los barrios cipoleños Obrero A y B vieron cómo se hizo realidad uno de los pedidos más importantes de ese sector: tener alumbrado público.
A las 21:00 del viernes pasado los vecinos de estos dos barrios disfrutaron a pleno cuando se encendieron las 180 luminarias que la empresa eléctrica EdERSA colocó durante los últimos 10 días.
La obra, esperada durante mucho tiempo, forma parte del plan de regularización total de Obrero A y B, que se puso en marcha hace alrededor de un mes en el marco del Plan de Acceso Seguro a la Electricidad (PASE).
El PASE es un plan construido por la secretaría de Energía provincial, la municipalidad local y EdERSA que tiene como objetivo fundamental llevar energía segura, previsible y de calidad a los barrios populares de Río Negro.
En Obrero A y B, EdERSA construyó un sistema de alumbrado público con 180 luminarias led, pero también avanzó con la normalización definitiva del sector. Para ello, se colocaron decenas de pilares y protecciones faltantes, se retiró el tendido eléctrico irregular y se despejó todos los riesgos en materia de seguridad pública.
Mediante el PASE, la empresa y los gobiernos provincial y municipal ya consiguieron regularizar de manera integral el servicio eléctrico en los barrios cipoleños Los Sauces, La Rivera, El Espejo, Martín Fierro, Obrero A y B; y en Las Perlas, Puente Santa Mónica.
A la par, se ejecuta la obra eléctrica en el barrio 10 de Enero (unas 90 familias) y en las próximas semanas se iniciará un proceso similar en Nuevo Ferri (más de 350 familias).