Durante los próximos dos meses, la distribuidora EdERSA ejecutará más de 12.000 metros de poda y desrame preventivo en las localidades cordilleranas de El Manso, Río Villegas y El Foyel. Los trabajos tienen una importancia medular para la mejora del servicio en general, sobre todo sabiendo que en estos sectores las interrupciones del servicio eléctrico son, en general, por caída de ramas o árboles producto de lluvias, vientos y nevadas.
Las cuadrillas operativas que la distribuidora eléctrica tiene en la sucursal de El Bolson planificaron para este año 172 planes de poda y sobre líneas de media y baja tensión, y 370 acciones de desrame.
El proyecto es por demás ambicioso dado que se liberará -con estas tareas culturales- un porcentaje importante de los “electroductos” en media y baja tensión, para de esta manera darle mayor confiabilidad al alimentador troncal “Norte”, que recorre unos 100 kilómetros desde la Estación Transformadora de El Bolson hasta El Manso.
Y continuó: “todos estos trabajos mejoran sustancialmente la calidad del servicio y, también, acortan los tiempos de reposición del abastecimiento frente a eventos climáticos. El alimentador de media tensión “Norte” recorre muchos kilómetros, pasando por sectores con difícil acceso, que se suman, en diferentes épocas del año, a inclemencias climáticas duras. Lograr liberar las líneas de vegetación antes del invierno es muy importante”, remarcó Sánchez.
El ingeniero se refiere a que la red eléctrica de media tensión transita, en muchos tramos, por caminos privados -de campos- y otros que se vuelven inaccesibles, sobre todo en época invernal por las intensas nevadas que suelen registrarse.
Fuente: http://www.noticiasdelbolson.com.ar/