El jueves por la mañana se produjo una charla en el colegio Don Bosco de Cipolletti por parte de la empresa Edersa, a fin de informar sobre la generación, transporte y distribución de la energía eléctrica, y en relación con esto, sobre sus usos, abusos, el cuidado y sus peligros. Lo novedoso del encuentro fue que Tete Coustarot, madrina de la empresa, se encargó de conducir la charla ante más de cien alumnos, que fue enmarcada en el programa “Edersa va a la escuela”.

Este proyecto se viene llevando a cabo desde hace tiempo y su función es insertar a la empresa en el plan de Responsabilidad Social Empresarial.

Un niño alzó la mano y preguntó: “una vez vi a mi hermana abrir la heladera sin zapatillas. ¿Eso está mal?”. Los presentes en la sala sonrieron y a razón de esto se dio paso a un interesante intercambio de consejos y opiniones entre Tete y los alumnos allí presentes.

img_6316

“Los chicos son los mejores agente de transmisión que existen. Ellos absorben los conocimiento y después los llevan a sus diferentes ámbitos de vida”, explicó Coustarot, quien estuvo a cargo de hablar sobre un tema fundamental en la charla: el uso racional de la energía.

img_6227

Este tipo de intervenciones es el segundo en una institución escolar de Cipolletti, ya que la semana pasada la empresa desembarcó en la escuela primaria N°131, del barrio El Trabajo.

img_6207

Tras finalizar la charla, y luego de firmar autógrafos y sacarse fotos con los presentes, Coustarot y representantes de Edersa viajaron hasta Allen, donde entregaron alimentos en el comedor comunitario “El Sol”, que desde hace 20 años lleva adelante con mucho esfuerzo “Maruca” Colipe.