Los robos y vandalizaciones contra instalaciones eléctricas de media y baja tensión en la zona rural de General Enrique Godoy no se detienen, y afectan a los productores del sector.
En horas de la madrugada de hoy, alrededor de las 2:30, delincuentes se alzaron con 450 metros de cable de media tensión, nuevamente a la altura del “Kilómetro María Auxiliadora”, dejando a más de un centenar de chacras e industrias sin energía, justo en la época del año más fuerte para el sector frutícola.
Las cuadrillas operativas de EdERSA despejaron el riesgo en materia de seguridad y pública, y ahora trabajan reparando las instalaciones dañadas y tendiendo el nuevo cable de aluminio para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Hay una enorme preocupación por parte de los productores frutícolas, autoridades y de la distribuidora eléctrica, dado los constantes hechos delictivos que se sufren periódicamente en una época clave para la economía regional. En menos de una semana, es el tercer robo que se registra en el mismo sector, sumando al menos 900 metros de cable sustraído.