Luego de la ola de calor, tormenta eléctrica.

Hasta casi las 4 de la madrugada de hoy trabajaron los equipos operativos de EdERSA en diferentes sectores del Valle Medio para restablecer el servicio tanto en sectores urbanos como rurales, luego del paso de una fuerte tormenta eléctrica que generó todo tipo de complicaciones.
La inclemencia climática provocó diversos trastornos, dado que se registraron muchas descargas atmosféricas (rayos), que afectaron transformadores de potencias, elementos de protección, cayó una subestación transformadora y varios postes de media tensión.
La cuadrilla operativa de las sucursales y centros de gestión del Valle Medio, del departamento de Transmisión y contratistas de EdERSA culminaron las labores en la Estación Transformadora de Chimpay a las 2:00 de la madrugada; alrededor de las 2:30 restablecieron todos los suministros en Luis Beltrán; y antes de las 4:00 se terminaron las labores en el último transformador de Choele Choel.
“Quedaron pequeños sectores rurales de Pomona y Lamarque sin servicio, que aún están inaccesibles dado que en la zona todavía llueve. Hoy por la tarde terminaremos con esos trabajos también”, explicó Fernando Loyola, Responsable Técnico Operativo de la sucursal Choele Choel, quien estuvo a cargo de los trabajos que se concretaron con cinco cuadrillas, tres camionetas y 2 hidrogrúas. “La verdad es que sólo tengo palabras de elogios para los equipos de trabajo, por el compromiso de siempre”, agregó.
La tormenta eléctrica que sacudió ayer a esa zona sumó complejidad a un escenario por demás difícil, surgido a partir de la ola de calor que puso al límite tanto las instalaciones eléctricas como el recurso humano de la compañía, que trabajó casi sin descanso desde el viernes de la semana pasada, cuando comenzaron a registrarse temperaturas que terminaron siendo extraordinarias.