El hecho generó afectación en los dos servicios.
Pasadas las 22:00 de ayer (domingo 25/6), delincuentes atacaron instalaciones eléctricas en la zona ribereña de Cipolletti. El transformador de distribución vandalizado es utilizado por la empresa ARSA para el bombeo de agua, por lo que además se vio afectado ese servicio.
La guardia operativa de EdERSA recibió el reclamo pasadas la medianoche de hoy y cuando llegó a la zona ribereña de la calle Lalor se encontró con el robo de la máquina de 100 KVA de potencia.
La primera acción que se toma en esas situaciones es despejar el peligro de seguridad pública, y una vez realizado, se comienzan con las reparaciones del caso.
Los operarios desarrollaron los trabajos hasta pasadas las 2:30 de la madrugada, cuando terminaron con la instalación de un nuevo transformador. Unas horas más tarde, esa máquina sufrió fallas técnicas, por lo que los equipos de EdERSA tuvieron que sacarlo de funcionamiento.
Por estas horas se trabaja en instalar un nuevo transformador para recuperar el normal suministro afectado por un nuevo hecho delictivo. Cabe recordar que los ataques contra instalaciones eléctricas son moneda corriente en la zona, al punto que en el último año y medio, EdERSA suma más de 120 transformadores robados.
Las autoridades de la distribuidora ya manifestaron en más de una oportunidad las dificultades con las que se encuentran a la hora de reponer los transformadores, dado que cada vez cuesta más conseguirlos en el mercado por las trabas que existen en la actualidad en materia de importaciones.