En diferentes puntos de Cipolletti, la distribuidora EdERSA concretó en los últimos días un paquete de obras para continuar con la mejora de la calidad del servicio y las condiciones de seguridad pública. A los importantes proyectos de normalización en barrios populares, ahora se le sumaron diversas mejoras en baja y media tensión, en sectores céntricos, del este y norte de la localidad.
Para el caso, el domingo pasado las cuadrillas operativas de la distribuidora tendieron un nuevo cable de tecnología moderna -de media tensión- en la calle Independencia, para de esta manera abastecer un nuevo edificio y diferentes hogares residenciales.
Además, “por cuestiones de seguridad pública, en la calle La Esmeralda, a la altura de Rimmele, cambiamos columnas de hormigón -afectadas en una colisión vehicular- y mejoramos puentes eléctricos, lo que incrementará la previsibilidad del sistema eléctrico en esa zona y sectores aledaños”, indicó una fuente operativa de la compañía.
Ayer, por su parte, se realizaron mejoras en la postación de calle Maestro Espinoza y también se renovaron líneas de media tensión, lo que beneficiará los suministros residenciales, comerciales, industriales de La Falda -todos sus barrios-, Rincón Lindo, CGT, etc; y a la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.
“El municipio se encuentra hace un tiempo realizando la renovación del alumbrado público en es zona, pasando a tecnología led. El alumbrado público es de su injerencia, pero EdERSA colabora con obras complementarias, para mejorar el servicio de manera integral”, indicó la misma fuente.
Durante el 2022, la municipalidad y la distribuidora colaboraron justamente con la creación de un Corredor Seguro para que los estudiantes que asisten al edificio que tiene la UNC en esa zona, puedan circular de noche con mayor seguridad.