El hecho ocurrió en las últimas horas en la zona de El Arroyón, en cercanías al lago Pellegrini.
Una violenta situación vivió un operario de la empresa Edersa. Es que, cuando se disponía a desconectar el servicio de una vivienda que estaba “enganchada” del mismo, fue brutalmente agredido por los residentes del lugar.
El hecho ocurrió en las últimas horas en la zona de El Arroyón, en cercanías al lago Pellegrini. Hasta ese lugar se acercó el operario en cuestión, junto a personal policial (por una cuestión de seguridad) para desconectar el servicio en una vivienda, ya que estaban enganchados del servicio.
Sin embargo, cuando se dispuso a hacerlo, dos hombres que habitaban en el lugar en cuestión comenzaron a golpearlo fuertemente. “El operario estaba trabajando cuando aparecieron dos hombres, que dijeron ser padre e hijo, que primero lo increparon y más tarde lo golpearon varias veces, incluso frente a personal policial”, informó el gerente Comercial de Edersa, Fernando Salice.
La desagradable situación preocupó, y mucho, a las autoridades de la compañía. “Las personas que manipulan las instalaciones eléctricas no sólo ponen en riesgo su vida y la de los suyos, también la de sus vecinos, afectando además el servicio de quienes cumplen con el pago del servicio”, explicó Salice, y siguió: “este trabajo que realizamos es fundamental para contar con un servicio seguro, de calidad y previsible. Es tan importante como la normalización del sistema eléctrico en barrios populares, van de la mano”, agregó.
El proceso por el cual fue detectado ese medidor enganchado es parte del programa de “Seguridad Eléctrica, Hurto y Fraude”, el cual se lleva adelante en toda la provincia, buscando despejar riesgos en el sistema de distribución eléctrica. Es así que desde diciembre de 2021 a la fecha, en las diferentes regiones y localidades de la provincia, se revisaron más de 90 mil pilares de los 250 mil que atiende, y despejó miles de peligros en materia de seguridad.
En tanto, además de viviendas y comercios, las cuadrillas de regularización ahora trabajan sobre los medidores de grandes usuarios, en los cuales también han encontrado irregularidades.
“Hemos encontrado de todo. Medidores quemados adrede, conexiones directas, diferentes anomalías que debemos regularizar. Hace unos días hallamos un supermercado de General Roca que realizaba fraude, y hace algunas horas detectamos lo mismo en un depósito de frutas y verduras grande de Cipolletti. Recibirán fuertes multas”, culminó el gerente.
Fuente: LMCipolletti