En toda la provincia, los trabajadores de EdERSA cumplieron largas jornadas sin descanso para mantener el servicio eléctrico.

Fue una semana compleja en cuanto a lo climático en la provincia de Río Negro. El temporal de viento que arreció en casi todas las regiones generó todo tipo de destrozos y puso a prueba el sistema eléctrico.

 

Las jornadas de miércoles, jueves y viernes fueron intensas y sin descanso para nuestros operarios, tanto en el Valle Medio y el Alto Valle, como en la Línea Sur, la cordillerana y la zona Atlántica.

   

El viento generó roturas en líneas de baja y media tensión, caída de árboles sobre las redes, accidentes de todo tipo y hasta provocó un incendio, que en la zona de Sargento Vidal destruyó instalaciones eléctricas.

La capacidad de respuesta de nuestra personal fue altamente positiva, disminuyeron considerablemente las salidas de servicios en todas las regiones y fue notorio el resultado que dieron dos acciones fundamentales motorizadas por la distribuidora: mantenimiento constante de subestaciones transformadoras y redes; y poda preventiva en todas las regiones de la provincia. Todo para mantener y mejorar la calidad del servicio.