Mañana se energizará el nuevo alimentador “Río Colorado”. Habrá un corte programado.
Con una inversión superior a los 160.000.000 de pesos, la distribuidora EdERSA culminó la obra eléctrica más importante de la última década para Cinco Saltos y la zona de Campo Grande. Se trata del nuevo alimentador troncal “Río Colorado”, que aumentará la capacidad de abastecimiento de ese sector del Valle, ofrecerá mayor previsibilidad al sistema y beneficiará a miles de familias.
Hasta hoy, Cinco Saltos y las localidades de Campo Grande están abastecidos históricamente por cinco alimentadores eléctricos, que se despliegan por kilómetros para ofrecer energía a más de 17.000 familias. Con la puesta en funcionamiento de este sexto distribuidor troncal, se aumentará la capacidad de abastecimiento; mejorarán las condiciones generales de prestación del servicio; se ofrecerán nuevas variantes de configuración ante potenciales contingencias; y se disminuirán los tiempos de respuestas frente a cortes de servicio.
Mañana (JUEVES 25/01), las cuadrillas operativas de EdERSA energizará y harán la vinculación del distribuidor “Río Colorado”, por lo que este trabajo tan importante demandará un CORTE PROGRAMADO de energía eléctrica que irá de 6:00 a 9:00 y alcanzará los siguientes sectores: barrios Los Jardines, Villa Catalina, El Palmar, Portal de las Rosas; Torres de calle Roca y avenida Argentina; cuadrante céntrico formado por calle Roca y RN151, Av. Argentina y calle Estrada. También afectará las inmediaciones donde se ubican los Filtros Rápidos de ARSA.
El alimentador “Río Colorado” cuenta con tecnología de punta y una disposición que permite menos ocupación aérea. Estará configurado para aislar la zona centro y norte de Cinco Saltos con Parque Industrial y el lago Pellegrini. De esta forma, se disminuirán la cantidad de contingencias y las zonas y los usuarios afectados. Además, los tiempos de reposición ante un corte de servicio serán más cortos. También se incrementará la capacidad de transferencia de electricidad no sólo para Cinco Saltos, también para Barda del Medio y Contralmirante Cordero.
La obra, cuya inversión superó los 160.000.000 de pesos, tiene una relevancia fundamental también por la tecnología con la que se desarrolló, dado que se construyó con líneas compactas de tipo Spacer, una tecnología que cuenta con diferentes cualidades: ocupan menos espacio aéreo y brindan calidad eléctrica; ofrecen mayor previsibilidad porque no se ven afectadas frente a agentes externos como aves o ramas; y son más seguras porque nunca caen al piso ante alguna contingencia.