En horas de la madrugada de hoy (25/4), delincuentes atacaron instalaciones eléctricas de media tensión en la zona rural de Cervantes, afectando a cientos de vecinos.
El hecho ocurrió en un sector ubicado a la vera de la ruta Nacional 22, a la altura de la zona denominada “de las curvas”. Los malvivientes descolgaron un tendido eléctrico de unos 250 metros, generando un enorme riesgo en la seguridad pública.
Las cuadrillas de EdERSA trabajaron con rapidez, reemplazaron el cable de cobre por aluminio y repusieron el servicio en su totalidad a las 11:00. “Ya no queda cobre en la zona rural de Cervantes. Lo hemos sustituido por aluminio. Espero que dejen de robar”, explicó una voz calificada de la compañía.
Este tipo de delitos se registra casi a diario en el corredor que va de Allen a Villa Regina y preocupa por el peligro que genera tanto para quienes lo ocasionan como para quienes circulan por la zona, ya que quedan cables electrificados a poca altura con el riesgo que eso implica.
Las cuadrillas de EdERSA fueron alertadas por el sistema de monitoreo y acudieron al lugar para en escasos minutos despejar todo riesgo posible, para luego iniciar la reparación de las instalaciones y la reposición con cable de aluminio.