El pequeño de ojos inquietos izó la barbilla por encima del grupo de compañeros y expuso con voz tímida: «Mi mamá compró todas lámparas led. Eso es bueno, ¿No?». La consulta inauguró la última parte de la charla que referentes de la distribuidora EdERSA ofrecieron en la escuela primaria N°95 de General Roca: cómo y por qué usar de manera racional la energía eléctrica.
«EdERSA va a la escuela» es uno de los tantos programas que motoriza la empresa de distribución desde su proyecto de Responsabilidad Social Empresaria. Apunta a alumno de sexto y séptimo grado y tiene como objetivo, ofrecer un panorama general acerca de dos temas fundamentales: cómo se genera, transporta y distribuye la energía eléctrica; y como se usa de manera segura y racional.
La charla se sumerge en las diferentes formas de generación, cuáles son las más limpias, cómo viaja la energía y qué trabajos se realizan para que llegue a miles y miles de hogares.
De manera didáctica y con experimentos útiles, los chicos entienden no sólo la relevancia que tiene la energía eléctrica en el desarrollo general de las sociedad, también comprenden la necesidad de cuidarla y usarla con el cuidado que requiere.