El temporal arrasó en localidades como Choele Choel
Calles inundadas, rutas desbordadas, sectores que se volvieron verdaderos ríos, caída de árboles y ramas sobre las líneas eléctricas, e innumerables descargas atmosférica. Ese fue el complejo escenario en el que trabajaron todas las cuadrillas de EdERSA en el Valle Medio, donde una tormenta de agua, viento y granizo golpeó con enorme furia.
Seis equipos operativos de la distribuidora eléctrica (guardias, contratistas, especialistas en Transmisión) trabajaron sin descanso desde las 18:00 de ayer hasta las 4:00 de la madrugada de hoy para defender el servicio en un contexto más que complejo.
“Alrededor de las 19:00, cuando diluviaba en esta zona, se registró una descarga eléctrica que sacó de servicio la línea de 66 kV. En ese momento se puso todo más difícil”, explicó Fernando Loyola, Responsable Técnico Operativo de la sucursal Choele Choel.
Esa línea recorre buena parte del Valle rionegrino y en esa zona abastece a Chelforo, Belisle y Chimpay. Mientras se trabaja en ese problema, el temporal también provocaba contingencias en otras localidades cercanas: en la zona microcentro de Choele (cable cortado por ramas); en el área rural de la misma ciudad (un álamo sobre las líneas); en el sector urbano de Luis Beltrán, por peligro en la seguridad pública; y en chacras de Lamarque.
“Se trabajó hasta las 4 de la madrugada de hoy y dejamos en servicio casi todos los sectores afectados. La verdad es que la tormenta pegó durísimo”, agregó Loyola. A las 8:30 de hoy, los operativos de EdERSA se encontraban realizando tareas de restablecimiento en la zona La Rinconada, de Choele Choel, y en un sector urbano de Lamarque.
Fuente: 7 en Punto