Se llevaron más de 1000 metros de cable y provocaron cortes de luz y agua.

Villa Regina y Cipolletti fueron esta vez los puntos elegidos para nuevos robos en instalaciones eléctricas del Valle rionegrino. Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, delincuentes provocaron dos golpes que dejaron sin energía a miles de usuarios de las ciudades mencionadas y con falta de agua a los vecinos de Fernández Oro.

Se trata del robo número 8 en apenas seis días, dado que los delincuentes ya habían provocado ilícitos en Fernández Oro, Allen y Catriel.

El caso de Villa Regina es llamativo. El martes pasado se produjo un robo de 500 metros de líneas de media tensión en un sector cercano a la ruta Nacional 22. Por ello se quedaron sin servicio durante algunas horas los pobladores de los barrios Nuevo, Melipal, Frutillar y Sauce. En la madrugada de hoy, alrededor de la 1.30, la cuadrillas de EdERSA llegaron hasta el lugar del robo -en la ruta Nacional, en cercanías a la salida de la localidad- y constataron que se habían alzado con unos 80 metros de red eléctrica.

“Despejamos la zona de peligros y dimos aviso a la policía. Hoy, ya con la luz del día, fuimos a realizar los arreglamos para restablecer el servicio y nos encontramos con que nos habían robado otros 1000 metros”, indicaron fuentes de la distribuidora. Ni el martes ni hoy la policía de hizo presente en el lugar. El robo afectó el suministro en los barrios Nuevo, El Sauce y Frutillar, y se espera recuperar el servicio alrededor de las 15.00.

En Cipolletti, por su parte, los malvivientes se llevaron más de 100 metros de cableado que conecta la Estación Transformadora “El 30” con unos de los alimentadores troncales. Las cuadrillas trabajaron durante toda la noche y hasta la madrugada, y consiguieron restablecer el servicio alrededor de las 3:00. Por eso es que recuperaron la luz todos los vecinos de la ruta Provincial 65 y los de la ruta Nacional 22.

“Este robo es muy grave porque se produjo cerca de una estación transformadora y porque dejó sin servicio de energía a muchos vecinos, y sin agua a toda la localidad de Fernández Oro”, explicó una fuente operativa de EdERSA.

Y agregó: “Para que la afectación no sea más grande y de mayor tiempo, trabajamos a la madrugada para conectar a todos esos usuarios a otro nodo de alimentación. Ahora se realizan las reparaciones de las instalaciones afectadas”, culminó el representante de la empresa.

En Cipolletti durante la semana se registraron también robos “hormigas” de acometidas que perjudicaron a decenas de usuarios, sobre todo en zona rural de la ciudad. Como en el caso anterior, en ninguna ocasión se hicieron presentes los efectivos.