Los delincuentes se arriesgan en redes eléctricas que llevan 13.200 voltios.
un transformador de potencia fue destruido por los delincuentes en la ciudad de Regina, y como consecuencia miles de vecinos quedaron sin servicio de telefonía e internet.
Este nuevo ataque fue en la noche del lunes en las bardas de Regina y se trata del primer transformador vandalizado en esa ciudad, un fenómeno que se viene dando en todo el Valle.
Los robos generan complicaciones y son un enorme riesgo para los delincuentes, que actúan sin conocimiento en instalaciones tensionadas en 13.200 voltios. En los últimos meses, son 22 los transformadores de potencia que fueron robados o destruidos.
La denuncia fue realizada en la guardia de Edersa a las 23, y la cuadrilla trabajó para despejar los peligros para la seguridad pública.
“Apenas amanezca comenzaremos con las reparaciones y la colocación de un nuevo transformador. La verdad que el tema de los robos es muy preocupante”, lamentó una fuente de la distribuidora eléctrica.
El transformador, de 63 KVA de potencia, abastecía en ese sector de bardas a dos antenas de telefonía, una de la empresa Movistar y la otra de Claro. “Hay algunas antenas más en la ciudad, pero esa es la más céntrica. Seguramente hay muchos vecinos que deben haber sufrido problemas para comunicarse”, indicaron desde Edersa.
Las localidades del Alto Valle Este, entre ellas Regina, son escenario de la mayor cantidad de robos registrados en instalaciones eléctricas.
“Arriesgan su vida por un poco de cobre. Es difícil de entender”, agregaron.
En lo que va del año, en esa zona valletana ya se registran 34 robos o vandalizaciones en instalaciones eléctricas de media tensión. “Si se suman los de baja tensión, acometidas, cruces de calles y demás, son más de 200 los hechos delictivos”, dijeron desde la empresa.
Fuente: ANRoca