Uno más.
Aprovechando la semi penumbra y el escaso movimiento que hay durante la madrugada, delincuentes se apoderaron de un transformador de 10 Kva en la zona rural de Allen y vandalizaron la instalación. Lo grave es que se trata del décimo cuarto aparato que estos grupos se robaron solamente en esa jurisdicción en los últimos cinco meses. Y en todo Río Negro suman 18 los aparatos sustraídos en similares circunstancias
Se trata de un transformador de pequeñas dimensiones y poco peso (unos 35 kg), con un costo de mercado de 250.000 pesos, aproximadamente. Edersa estima que los daños producidos por los robos de cable y transformadores durante 2021 y 2022 alcanza los 40 millones de pesos.
Las cuadrillas de Edersa están trabajando en el lugar para reparar las instalaciones, instalar un nuevo equipo y volver a brindar el servicio a los vecinos afectados.
En el mismo período, en toda la provincia se han robado 18 transformadores. Esto significa que en Allen se han concentrado prácticamente el 80 % de las sustracciones de estos equipos.
Fuente ANRoca