Delincuentes cortaron el tendido en la estación El 30, afectando a usuarios de Cipolletti y Fernández Oro. No pudieron llevarse el cableado.
Los robos de transformadores y cables del tendido eléctrico continúan casi a diario en la región, con sorprendente impunidad. El último caso ocurrió alrededor de las 20 del miércoles, pero los delincuentes no se llevaron los cables a pesar de lograr cortarlos. Ocurrió en la zona de Paraje El 30, donde cortaron una línea de media tensión. La maniobra dejó sin energía a miles de usuarios de Edersa en Cipolletti y Fernández Oro.
El hecho ocurrió a unos 500 metros del sector donde se asienta la central hidroeléctrica de El 30, uno de los puntos de abastecimiento eléctrico de Cipolletti y Fernández Oro. Pasadas las 20, los delincuentes utilizaron un largo puntal hecho con maderas, con una sierra en el extremo, para cortar el cable de cobre. Por motivos que se desconoce, no lograron llevarse el conductor de media tensión, que quedó hacienda descarga en tierra.
“El hecho de vandalismo sacó de servicio dos alimentadores troncales y dejó sin energía a los barrios Puente Madera, Puente 83, Manzanar Millenium, Rincón Lindo; sector de ruta 65 entre Puente 83 y loteo Piedras Blancas; Isla Jordán; y la Ruta Nacional 22, desde la Isla Jordán hasta la Isla 10”, indicó el responsable operativo de la sucursal Cipolletti de Edersa, Damián Faas.
El referente de la distribuidora eléctrica agregó: “Es una situación muy grave, por el servicio pero más por el peligro que corren aquellos que ejecutan los robos. No hay que olvidar que esos cables conducen 13200 voltios”.
Como el acto vandálico ocurrió casi llegando la noche, en una zona de accesos complejos, los operarios de Edersa restablecieron el servicio en esos sectores -a las 22 en su totalidad- transfiriendo carga desde otros alimentadores.
“Desde las primeras horas de hoy, jueves, trabajamos para reparar las instalaciones dañadas y poner en funcionamiento los dos distribuidores troncales”, remarcó Faas (FUENTE: LA MAÑANA CIPOLLETTI).