Estiman que el 80% de los vecinos se quedó sin servicio. Varias unidades de la empresa Edersa tuvieron que trabajar para restablecer el suministro.

Un peligroso robo de cables de media tensión dejó a cientos de vecinos sin energía eléctrica durante más de una hora y media en la ciudad de Villa Regina. El hecho ocurrió esta tarde y generó una fuerte explosión que causó alarma entre los vecinos que residen en las inmediaciones a la Ruta Nacional 22.

Fuentes de la empresa Edersa confirmaron que todo ocurrió cerca de las 16 cuando al menos dos personas movieron una estructura de cemento que cubre una salid de cables y con una sierra comenzaron a cortar uno de los tramos tensionados de 13.200 voltios.

«Intentaron robar el cable subterráneo de salida del interruptor en los límites de la Estación Transformadora», detallaron fuentes de la empresa quienes remarcaron que todavía no se logró establecer si alguno de los sospechosos terminó con algún tipo de lesiones teniendo en cuenta la arriesgada maniobra que llevaron adelante.

El intento de robo ocurrió a metros de la Estación Transformadora que se encuentra ubicada cerca del cementerio municipal y a pocas cuadras del casco urbano de la ciudad.

«El daño es importantísimo. Está todo en servicio porque las cuadrillas realizaron anillos y configuraron la red por otro alimentador», explicaron desde la empresa quienes advirtieron que los robos se vienen sucediendo a pesar de los peligros que implican estas maniobras.

Una hora y media después del intento de robo finalmente se pudo restablecer el servicio que afectó a prácticamente el 80% de los usuarios de la ciudad.

Fuente: Diario Rio Negro