Se materializa un proyecto eléctrico que mejorará la calidad de vida de los pobladores de ese sector. En la localidad de Mainqué se culmina por estos días con una obra eléctrica fundamental, sobre todo en el barrio Santa Lucía.
Se trata de la concreción de una nueva y moderna red eléctrica, proyecto de carácter social que brindará servicio regularizado, en una primera instancia, a casi 50 lotes de ese sector rural del norte de Mainqué.
“Es una obra fundamental porque la regularización eléctrica sólo ofrece beneficios: brinda un servicio más confiable; mejora la calidad eléctrica; da mejores condiciones a la hora de interrupciones; y, por sobre todas las cosas, disminuye considerablemente los riesgos en materia de seguridad pública para todas las familias», explicó Avelino Montupil, gerente de Planificación de EdERSA.
«Montamos alrededor de 3.000 metros de línea nueva, trifásica y en media tensión, y casi 2.000 metros de red de media tensión preensamblada que pasará por los domicilios. También instalamos dos flamantes subestaciones transformadoras y durante esta semana terminaremos de colocar el alumbrado público, con decenas de luminarias con tecnología LED”, agregó Montupil.
La obra, fundamental para la vida de los pobladores en esa zona, fue diseñada y ejecutada de manera integral por EdERSA, y la financió el gobierno provincial con el acuerdo del municipio local.
“Es un principio, se prevé cubrir el servicio eléctrico total para 48 de los nuevos lotes del barrio Santa Lucía, pero la obra implica una nueva red troncal de casi dos kilómetros de extensión, lo que permitirá abarcar los 100 lotes que integran el sector”, culminó Montupil.