Se llevaron más de 200 metros de líneas, afectando a cientos de usuarios.
En horas de la madrugada del LUNES 27/9 se produjo un nuevo robo de cables de media tensión, esta vez en la localidad de VILLA REGINA, afectando el normal suministro eléctrico de los barrios El Sauce, El Frutillar y Barrio Nuevo.
De acuerdo a fuentes operativas de la distribuidora EdERSA, “utilizaron la misma metodología de siempre: cortaron los cables con un puntal y se llevaron unos 210 metros de líneas de media tensión”.
El hecho delictivo provocó el corte de luz en los barrios antes señalados. Los operarios de la distribuidora trabajan desde las 6.00 para reparar las instalaciones dañadas, reemplazar el cable robado y recuperar el servicio en toda esa zona. “Esperamos poder restablecer el suministro en ese sector alrededor de las 10:00”, indicaron.
Los robos de cables se transformaron en un gran problema en los últimos meses. Sólo en Villa Regina y las localidades aledañas se produjeron 22 hechos de estas características en los últimos meses, con un saldo de más de 3.000 metros de líneas de media y baja tensión robados.
Recordamos la peligrosidad a la que se exponen quienes realizan estos hechos, que además son penados por la ley.