Debido a recurrentes consultas que llegaron a las oficinas comerciales en los últimos días, EdERSA informa a la comunidad que no distribuyó ni distribuirá “aviso de no lectura” de medidores. “Es importante que aquel usuario que lo recibió, en su vivienda, por Whatsapp o redes sociales, sepa que se trata de un engaño, y que no debe dejar ingresar a ninguna persona para medir su consumo”, explicó Fernando Sánchez, gerente Comercial de la empresa.

En las últimas horas, y en diferentes puntos de la provincia, se sucedieron consultas por una nota que indica que el medidor de energía  no se puede leer, e intima a quien lo reciba a autorizar una visita a su propiedad por parte de operarios.

«Si la lectura no se reporta oportunamente su próximo consumo será promediado», agrega, como para intimidar al usuario. “Lo cierto es que se trata de un engaño, de una publicación falsa que se viralizó y que incluso circula por otros puntos del país. Les pedimos a nuestros usuarios que no autoricen ningún procedimiento de ese tipo”, remarcó Sánchez.

El gerente Comerial recordó que los operarios de la distribuidora eléctrica tienen prohibido el ingreso a las viviendas. “Lo decimos siempre, y es bueno repetirlo: la tarea de EdERSA termina en el pilar. Ninguno de nuestros trabajadores cuenta con autorización para ingresar a su casa”. Y recordó que por consultas de todo tipo, los usuarios tienen a disposición el sistema SARA (08192229500), la Oficina Virtual de la empresa (www.edersa.com.ar) y la aplicación móvil (APP).