El robo de cables ya no es sólo un problema en la zona rural, ahora se trasladó a los sectores más poblados de Roca.

Un hecho inédito ocurrió ayer en un barrio ubicado en la zona noroeste de Roca, cuando un grupo de sujetos se llevó un tramo de más de 100 metros de cables de energía eléctrica que terminó afectando a un importante número de vecinos.

Sabemos que este tipo de delitos se transformó en un «verdadero flagelo» según revelaron distintos informes de la empresa Edersa en los últimos meses. Pero el dato es que se registran en horarios nocturnos y por lo general fuera del casco urbano, en las zonas rurales.

Es por eso que el hecho llamó la atención de los técnicos de la empresa quienes ayer, cerca de las 10 de la mañana, recibió una catarata de llamados de los vecinos de las 180 Viviendas, que se encuentra ubicado a la vera de la calle Jorge Newbery, a metros de la rotonda que la une con la ruta provincial 6.

«El hecho se produjo cerca de las 10. Se subieron a un árbol, cortaron el cruce de calle y se llevaron unos 100 metros de cable. Dejaron sin energía eléctrica todo el sector comprendido en calle 447, entre 99 y 101«, explicaron desde Edersa.

Minutos después un grupo de operarios de la empresa llegó hasta el lugar para realizar las reposiciones correspondientes con cables de aluminio.

(Fuente: Diario Río Negro)