RÉCORD: tres robos eléctricos en un puñado de horas afectó servicios en Regina, Godoy y Huergo

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada. EdERSA trabaja con varias cuadrillas.

Los robos y destrucciones en instalaciones eléctricas no se detienen. En horas de la madrugada, delincuentes concretaron nada menos que tres sustracciones de cables de media tensión en diferentes puntos de Ingeniero Huergo y General Enrique Godoy, en un corredor de no más de 4 kilómetros de distancia, afectando suministros eléctricos en ambas localidades.
Además, los delitos también afectaron el servicio de bombeo de agua a la localidad de Villa Regina.
“Es todo un récord. Los robos de cables en esta zona son periódicos, pero jamás en la historia se atrevieron a realizar 3 en una misma jornada. Entre el primer hecho y el último no pasaron ni siquiera tres horas”, explicó una alta fuente operativa de la distribuidora EdERSA.
Lo cierto es que en estos momentos, todas las cuadrillas de la empresa eléctrica trabajan en reparar las instalaciones, para luego comenzar con las tareas de tendido de líneas de media tensión. Decenas de usuarios ubicados a la vera de la ruta Nacional 22, entre ellos empaques e industrias frutícolas, se ven afectados por el corte de energía. “Iremos recuperando el servicio de manera paulatina. Estos trabajos llevan tiempo, además de enormes costos”, indicó la misma fuente. Se llevaron alrededor de 500 metros de cable en total.
El primer robo se produjo entre la 1.00 y las 2.00 de la madrugada, en zona rural de Godoy. “Se llevaron más de 150 metros de cable de media tensión y dejaron sin servicio las chacras de ese sector”, explicó la misma voz operativa. “Cuando fuimos hasta el lugar y comenzamos a despejar el peligro, por la seguridad pública, nos dimos cuenta que habían cometido un segundo robo, esta vez en la línea troncal que abastece las dos ciudades”, agregó. Y siguió: «Este segundo delito también afectó el bombeo de agua de la ciudad de Villa Regina.
La guardia operativa comenzó con el anillado y transferencia de carga eléctrica hacia otro sector, para conseguir abastecer rápido a los usuarios afectados, cuando se registró el tercer hecho. “Teníamos el servicio transferido en dirección a Huergo cuando cortaron un cable subterráneo troncal en acceso a “Fortín Lagunita”, limitándonos toda la capacidad de maniobra y transferencia de carga”, culminó la fuente.

Related Posts