La experiencia «EdERSA va a la Escuela» se vivió en Villa Regina

El programa pasó por la escuela N° 220 de esa localidad. ¿Tienen alguna relación la energía del cuerpo humano con la eléctrica? ¿Cómo se genera cada una? ¿Como se gasta y cómo es conveniente hacerlo?

Todas y cada una de esas preguntas (y algunas más) se respondieron el LUNES 05/8 por la tarde en la escuela primaria N° 220 de la ciudad de Villa Regina. Profesionales de nuestra distribuidora eléctrica y un licenciado en Educación Física ofrecieron una interesante charla en el marco del programa «EdERSA va a la Escuela», que tiene como objetivo ofrecer información acerca de dos ejes fundamentales: la salud y el correcto funcionamiento del sistema eléctrico, tanto en materia de servicio como de cuidados y usos seguros.

A lo largo de una hora, el taller hace un interesante recorrido en paralelo entre la generación y el uso de la energía eléctrica y aquella que genera el cuerpo humano para movernos, estudiar, trabajar, hacer deporte y ser felices. Entonces, los alumnos de quinto, sexto y séptimo grado de la institución educativa escucharon de boca de los especialistas las diferentes formas de generación de energía (limpias y no tanto), cómo se transporta y cómo llega a nuestros hogares un recurso que verdaderamente mueve la vida cotidiana de todas las ciudades. También se llevaron consejos en cuanto al «respeto» que es necesario tenerle a la energía, y la manera de usarla «sin derrocharla, dado que es un recurso no renovable».

«Recuerden algo fundamental, y háganselo saber a sus papás. La electricidad es un recurso maravilloso, pero también es necesario respetarla. Entonces, cuando ellos vayan a cambiar un foco, díganles que antes deben bajar la llave térmica. Nunca desenchufen nada tirando del cable, ni toquen un cable si lo ven tirado en la calle. Es necesario que nos llamen a nosotros», les aconsejó el ingeniero Damián Álvarez.

«¿Saben cuál es la diferencia entre la correcta manera de utilizar nuestra energía y la eléctrica?», le preguntó el «profe» Cristian Bravo. «Que nosotros necesitamos nutrirnos bien para generar energía, pero a diferencia de la eléctrica, esa energía es necesario gastarla para estar saludables. En cambio, la eléctrica tenemos que cuidarla por el simple hecho que no es renovable».

Fue una jornada que dejó mucho, a todos.

Related Posts