Avanzan a buen ritmo las obras eléctricas en Barrio Obrero

Se trata de cientos de familias que viven en el Obrero A que serán beneficiadas con electricidad de manera regular y segura.

La empresa a cargo de la distribución eléctrica aceleró los trabajos de regularización del servicio en ese sector comenzando a brindar una respuesta concreta a las expectativas que tenían cientos de vecinos. Desde EdERSA lo remarcaron como un hecho histórico en un momento complejo por la pandemia para poder brindar electricidad de manera regular y segura.

La distribuidora EdERSA, con cuatro cuadrillas de operarios, trabaja desde hace semanas en esta obra, que significará un hito para la ciudad: la electrificación de 462 lotes, primera etapa de un plan integral de normalización eléctrica que en total alcanzará a casi de 900 familias de los barrios Obrero, Nueva Esperanza y Santa Mónica de Cipolletti y Las Perlas.

Según relataron, durante los últimos días el Barrio Obrero A experimentó un movimiento inusual. Camiones con grúa y camionetas yendo y viniendo; operarios levantando columnas de hormigón, colocando postación, ejecutando una obra que constará en el tendido de 500 metros de líneas de media tensión, 6.000 metros en baja tensión, y la puesta en funcionamiento de dos subestaciones transformadoras. La inversión final para la electrificación de este sector rondará los 6,5 millones de pesos.

 

Edersa y el gobierno provincial y municipal firmaron hace alrededor de dos meses un convenio para hacer realidad el sueño de cientos de familias de barrios como Obrero A y B, Nueva Esperanza y Puente Santa Mónica: tener un servicio eléctrico regular, que aportará confiabilidad al servicio y mejores estándares en materia de seguridad púbica, algo fundamental en ese sector.

 

Las obras que se realizan en la actualidad son la continuidad de un ambicioso proyecto de regularización eléctrica en asentamientos y sectores periféricos, que Edersa motoriza en toda la provincia y que sólo entre 2018 y 2020, en Cipolletti llegó con grandes mejoras a los barrios Martín Fierro, Juventud y Desarrollo, Labraña, Puente Madera, Las Hortensias, Puente 83 y 4 de Agosto, con una inversión cercana a los 20.000.000 de pesos. (FUENTE: LA MAÑANA CIPOLLETTI)

 

Related Posts