Trámites online: Nueva Conexión

Para concretar dicho trámite usted debe enviarnos un correo electrónico a edersa@edersa.com.ar, con la información que le pediremos en relación a la gestión que necesita.

En el asunto del mail, indique estos datos: Nombre y apellido; localidad; trámite a realizar.

Requisitos

Para un suministro RESIDENCIAL:
suministro

  • Debe presentar un documento que avale la tenencia legal del inmueble. Dicho documento puede ser: Título de propiedad, Contrato de locación o Boleto de compra y venta (sellados), Cesión, Declaratoria de herederos, Comodato, Certificado de domicilio extendido por autoridad competente. En los casos de planes habitacionales, sólo será válido el Certificado de adjudicación.  Debe presentar copia o foto de la documentación.
  • D.N.I., cédula o pasaporte. Copia o foto (1ra y 2da hoja y domicilio).
  • Completar Formulario de Declaración de artefactos para los suministros de pequeñas demandas. Recuerde indicar qué tipo de servicio requiere (Monofásico o Trifásico). Descargue aquí
  • Descargue, complete y envíe firmado el Régimen de Suministro. Descargue aquí
  • Tener la Inspección aprobada según los planos de pilar dispuestos por EdERSA. Antes de la construcción  o compra del mismo, recuerde consultar a personal especializado o envíe un correo a: edersa@edersa.com.ar A continuación podrá descargar los de uso más común:  click aquí (Derivación Aérea)  |  click aquí (Derivación Subterránea).(Pilar Trifasico-acometida aérea y salida-subterránea). (*)
  • El solicitante no debe registrar deuda anterior con la distribuidora.
  • Abonar Derecho de conexión. El mismo le será incluido en la primera factura que se emita por los consumos registrados.
  • CONTACTO: Nombre y Apellido. Teléfono celular. Casilla de Mail.

En caso de no ser propietario del inmueble para el cual solicita el servicio eléctrico, deberá abonar  un DEPÓSITO DE GARANTÍA o presentar una garantía de un Usuario Titular de un suministro eléctrico de EdERSA que sea propietario del inmueble, conforme a lo que dispone el  art. 5to. inc. c) del Régimen de Suministro de Energía Eléctrica.

(*) En los Municipios que así lo exigen se debe contar además con la aprobación de la instalación domiciliaria por parte de la comuna. Dicho trámite se realiza en la Municipalidad.

 

Para un suministro COMERCIAL o INDUSTRIAL:

Se deben cumplimentar los mismos requisito que para el suministro  RESIDENCIAL y además

  • Copia fiel de la Habilitación Comercial o constancia de inicio del trámite.
  • Formulario de Inscripción en Ingresos Brutos. Fotocopia.
  • Formulario de inscripción en la AFIP (C.U.I.T.). Fotocopia.

 

Para un suministro PROVISORIO DE OBRA:

Los mismos requisitos que en el suministro RESIDENCIAL.

 

IMPORTANTE

Le informamos que, por contrato de Concesión de la distribuidora, el plazo de conexión de un nuevo suministro es de hasta 5 días hábiles, cuando no haya que realizar modificaciones en la red existente.

Cuando se solicite el alta de un suministro en una zona donde NO existan instalaciones de distribución, o bien deban realizarse modificaciones sustanciales sobre las redes preexistentes y que signifiquen inversiones relevantes, EdERSA podrá solicitar al usuario una contribución especial reembolsable (CER),  aplicándose el procedimiento establecido por el EPRE

Cuando el suministro solicitado forme parte de un nuevo LOTEO, previo al otorgamiento del servicio eléctrico, La Distribuidora verificará la existencia de la infraestructura eléctrica en dicho lote cuya obra es a cargo del Loteador (empresario inmobiliario o Municipio según corresponda, conforme al Código de Planificación Urbano Municipal y Resoluciones EPRE).

Si usted requiere un suministro para más de un medidor (Pilares dobles hasta Gabinetes múltiples) debe iniciar el trámite solicitando la Factibilidad del servicio. Ante consultas, envíe un MAIL a: edersa@edersa.com.ar