Si tiene alguna pregunta que no se encuentra en esta guía, le agradeceremos que se comunique con nosotros a edersa@edersa.com.ar

1 ¿Dónde puedo pagar mis facturas?

En las sucursales de EdERSA con cualquier tarjeta de débito, cheque, transferencia o depósito en cuenta.

Además, disponemos de una amplia red de bocas externas de pago, que se detallan a continuación: 

  • Banco Credicoop
  • Banco Patagonia
  • Banco Macro
  • BPN
  • Cobro Express
  • Pago Fácil
  • Rapipago
  • Siglo XXI
  • Municipalidad de Campo Grande
  • Municipalidad de Chichinales
  • Municipalidad de Chimpay
  • Municipalidad de Cipolletti
  • Municipalidad de Cnel. Belisle
  • Municipalidad de Darwin
  • Municipalidad de Luis Beltrán
  • Municipalidad de Mainque
  • Municipalidad de Pomona
  • Cooperativa Obrera de Viedma, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Allen, Choele Choel, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Cinco Saltos, Catriel, Luis Beltrán, Lamarque y Chimpay.
  • Re.Na.Per de Viedma (Álvaro Barros Nº 527), Cipolletti (Irigoyen 315) y General Roca (Sarmiento 1002).

 

2 – ¿Qué medios de pago están habilitados?
  • Clientes en General:
    Pueden abonar en efectivo (sólo en bocas externas); débito automático; cheque cuya titularidad tiene que coincidir con el titular del servicio (emitido NO A LA ORDEN) y depósito y/o transferencia bancaria a las cuentas habilitadas de EdERSA.
  • Grandes Clientes:
    Pueden abonar en efectivo (sólo en bocas externas), cheque cuya titularidad tiene que coincidir con el titular del servicio (emitido NO A LA ORDEN), depósito y/o transferencia bancaria a las cuentas habilitadas de EdERSA, transferencia electrónica y débito automático.
  • Sistema Pago Mis Cuentas Red RED BANELCO y Pagos Link RED LINK.
3 ¿Dónde puedo pagar mis facturas fuera de término?

Ud. puede abonar sus facturas vencidas en bancos y centros de cobranza habilitados, además de las Sucursales EdERSA.
La acreditación de pagos realizados en bancos y centros de cobranza podrá demandar hasta 48 horas.
Los recargos correspondientes a pagos fuera de término serán incluidos en su próxima factura.

Recuerde que el HORARIO DE ATENCION para abonar en nuestras sucursales es de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00. Para otros trámites, las sucursales permanecen abiertas de 8:00 a 16:00.

4 ¿Qué debo hacer si el suministro se encuentra suspendido?

Si Ud. hubiese abonado en uno de los bancos o centros de cobranza deberá concurrir a la Sucursal de EdERSA con la factura que origina la suspensión y la constancia de pago, para obtener la rehabilitación correspondiente.

5 ¿Qué debo hacer si no recibo la factura?

Ud. puede realizar el reclamo a través del S.A.R.A. -0810 222 9500- opción 4 o  concurrir a la Sucursal de su domicilio, y solicitar una copia de la misma.

Además, tenga presente que se encuentra vigente en esta web el servicio de Factura Digital, al que pueda adherirse de manera rápida y sencilla.

6 ¿Cómo puedo hacer para adherirme al sistema de débito automático?

Ud. debe presentar en la Sucursal correspondiente los datos de su cuenta bancaria y CBU, y conformar el formulario respectivo. Próximamente podrá hacerlo desde esta misma página.

 

7 Ante la falta de pago, ¿cuál es el plazo para la suspensión del servicio?

Si transcurridos 5 días de la fecha del segundo vencimiento la factura se encuentra impaga, legalmente la distribuidora se encuentra habilitada para suspender el suministro. Previo a ello, se emitirá un aviso de suspensión con no menos de 24 horas de anticipación.
Si transcurridos 30 días corridos desde la suspensión la factura permanece impaga, se realizará el corte del servicio (retiro del medidor).

8 ¿Cuánto demoran en reponer el servicio luego de registrado el pago de la factura adeudada?

La rehabilitación del servicio tiene un plazo de hasta veinticuatro horas luego de registrado el pago de la factura y –según corresponda- del derecho de rehabilitación/recolocación.

9 ¿Dónde reclamo por diferencias de facturación?

Puede hacerlo a través de la opción 4 del S.A.R.A.  -0810 222 9500- o en la sucursal correspondiente al suministro, donde lo asesorarán y responderán sus inquietudes.

10¿Dónde reclamo por falta de suministro?

Llame al S.A.R.A. 0810 222 9500 y digite la opción 2. Recuerde que puede registrar su número de NIS (ubicado en la factura) en cualquier momento.

11¿Cuándo toman la lectura de mi medidor?

Clientes en General:
La medición de los consumos se realiza cada dos meses, y por grupos de facturación.

Grandes Clientes:
La lectura de medidores se realiza el primer día del mes siguiente al que corresponden los consumos registrados.
Esto se realiza ya que a la hora cero de dicho día, el medidor realiza un proceso de integración y registro de los valores máximos de potencia y consumo de energía alcanzados durante el mes a facturar. Estos valores quedan grabados en el medidor.

12¿Qué debo hacer si creo que el medidor funciona mal?

Ud. debe solicitar la revisión de medidor utilizando la opción 4 del S.A.R.A.  -0810 222 9500- o en la sucursal correspondiente al suministro. Un técnico se acercará a su domicilio y verificará la medición.

13¿Cómo dar de baja un suministro?

Ud. debe solicitar la baja del suministro en la sucursal que le corresponda, completando el formulario respectivo. Dicho trámite sólo puede hacerlo el titular del suministro o un apoderado del mismo.

14 – ¿Cómo puedo realizar una solicitud de suministro o cambio de titularidad?

Ud. debe acercarse a la sucursal correspondiente, con la documentación que acredite la posesión o tenencia legal del inmueble o instalación para el cual solicita el suministro.

15 – ¿Qué hago si veo una situación de riesgo eléctrico en la vía pública?

Llame al S.A.R.A.  -0810 222 9500 y digite la opción 1. El sistema lo guiará en dos pasos sencillos para saber de qué ciudad proviene la llamada. Trate de ser claro en cuanto a la ubicación del riesgo. El proceso de comunicación utilizando el sistema no dura más de dos minutos.