Las categorías tarifarias en las que se agrupan los distintos usuarios de clasifican inicialmente, de acuerdo a qué Agente abastece la demanda.

  • Usuarios abastecidos por EDERSA
    Se consideran usuarios de Grandes Demandas a aquellos suministros cuya demanda máxima promedio de 15 minutos es superior a 10kW.
  • Usuarios abastecidos por el MEM
    Corresponde a los usuarios del Servicio de Peaje. Estos clientes se abastecen de energía directamente desde el MEM y hacen uso de la red de EDERSA

GRANDES DEMANDAS
Las subcategorías surgen de considerar el nivel de tensión, la modalidad de consumo y las características de conexión a la red.

TARIFA T2 GRANDES DEMANDAS

Contrato de Encuadramiento

El encuadramiento en las Tarifas T2 comienza a regir a partir de la firma del respectivo Contrato de Encuadramiento por parte del usuario en el cual acuerda con EDERSA el valor de «capacidad máxima de suministro», que se define como la potencia máxima en kW, promedio de 15 minutos consecutivos que el usuario declara requerir para su suministro y que EDERSA se compromete a poner a disposición del nuevo usuario en el punto de entrega en cualquier horario.

Este contrato estará vigente por un período de 12 (doce) meses. Durante este período el usuario podrá:

  • Rescindir el contrato: el usuario puede ejercer esta opción en cualquier momento durante la vigencia del mismo.
  • Modificar el contrato: el usuario podrá solicitar en cualquier momento un potencia MAYOR a la capacidad de suministro acordada. En este caso, la nueva capacidad acordada reemplazará a la anterior a partir de la fecha del nuevo contrato y regirá por los próximos 12 meses. Asimismo, el usuario SÓLO podrá solicitar formalmente una potencia MENOR al momento del vencimiento de un ciclo de 12 meses.
    EDERSA informa con anticipación al usuario a través de su factura de energía, el próximo vencimiento del Contrato de Encuadramiento, a los efectos de que el usuario pueda proceder a establecer la nueva capacidad a contratar para el próximo período de 12 meses.

En caso que el usuario no ejerza ningún tipo de opción, el contrato se renovará AUTOMÁTICAMENTE por 12 meses más, aplicándose lo anteriormente expuesto sobre modificación o rescisión.

Baja del Suministro

El usuario podrá solicitar la baja del suministro en cualquier momento de la vigencia del contrato de encuadramiento.
En caso que optara por solicitar la baja antes de cumplirse el ciclo de 12 meses y solicitara nuevamente el servicio en la categoría Grandes Demandas sin que haya transcurrido un período de 18 meses contados a partir de la suscripción del último contrato de encuadramiento, EDERSA podrá exigir el pago –al precio vigente en el momento del pedido de reconexión- del Cargo por Uso de red basándose en la última capacidad de suministro convenida, por los meses que le hubiera correspondido mientras el servicio estuvo desconectado hasta el cumplimiento del plaxo de vigencia del contrato de encuadramiento.

Período de Prueba

En el caso del usuario que se encuadra por primera vez en esta categoría y desconoce por diversos motivos cuál es la posible potencia máxima a demandar, podrá solicitar un período de prueba para determinar el valor de capacidad máxima previa al encuadramiento en T2.
En este período EDERSA facturará provisoriamente todos los cargos previstos. En particular, el cargo por uso de red se afectará por la potencia máxima registrada mensual.